Culpa Fox al sistema por rezago femenino

AutorDaniel Moreno

EL NORTE / México

MEXICO.- Vicente Fox demandó pedir cuentas al sistema para que diga por qué ha retrasado la incorporación de la mujer a la vida nacional, que confiese por qué ha tolerado el maltrato físico y mental en su contra y explique por qué no ha hecho algo para acabar con la discriminación.

"No pueden ellos ofrecer un cambio", arengó el candidato presidencial de la Alianza por el Cambio ante unas dos mil mujeres reunidas en el Monumento a la Madre con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra hoy.

Bajo un cielo gris y una lluvia que arrancó casi al finalizar el mitin, el guanajuatense ofreció además ser el "presidente de la no violencia", terminar con la impunidad y llevar a la cárcel a quienes violenten a la mujer.

Vamos, dijo, a promover una nueva cultura de comportamiento entre géneros, "que rechace el viejo y obsoleto machismo".

Fox dedicó su día de campaña a la mujer -a la que llamó representante de "nuestros más preciados valores"- y logró reunir a simpatizantes de colonias populares y estados vecinos, ajenas al perfil "tradicional" con el que se asocia a la mujer panista.

A ellas, Fox les dijo: "Me siento más seguro del triunfo que nunca, el futuro es nuestro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR