Culpa de su crisis a prensa británica

AutorEl Norte / Staff

El príncipe Enrique ha comenzado a hacer uso de su recién adquirida libertad.

Durante su discurso, este domingo en Londres, en una cena para recaudar fondos para la organización Sentebale, ha explicado sus razones personales.

El Duque de Sussex ha tenido palabras respetuosas para su abuela, Isabel II, y para todos los que han apoyado su decisión.

"Confiábamos en poder continuar sirviendo a la Reina, a la Commonwealth (Comunidad de Naciones) y a todos los estamentos militares a los que estoy vinculado sin necesidad de recibir fondos públicos", dijo Enrique ante esta decisión.

Por su parte, el Palacio de Buckingham anunció que Enrique y su esposa Meghan Markle, no utilizarán el título de Su Alteza Real a partir de la primavera de este año.

Asimismo, se dejará de contar con ellos para realizar actos públicos en representación de la Reina Isabel II. Dejarán, además, de recibir dinero del presupuesto soberano.

Todos los medios británicos interpretaron la decisión como un corte drástico y necesario para evitar que la futura actividad privada del matrimonio pudiera suponer un problema para la Casa Real.

El hijo de Lady Di aseguró que éste es el desenlace inevitable que le hubiera gustado no sucediera, incluso, en sus palabras se percibía cierto disgusto por la decisión.

"Me produce una gran tristeza que todo haya concluido de este modo. He aceptado la decisión, consciente de que no cambiará ni quién soy ni mi compromiso", concluyó.

El discurso, leído de un modo medido y pausado por el Duque, solamente contenía un implícito reproche hacia la prensa británica, a la que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR