Culpa AyD a tramitología por lentitud en predios para presa - 15 de Octubre de 2020 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 850363966

Culpa AyD a tramitología por lentitud en predios para presa

Autor:Ángel Charles
 
EXTRACTO GRATUITO

Agua y Drenaje de Monterrey culpó ayer a la tramitología con dependencias federales por el paso lento que llevan en la liberación de predios donde se construye la Presa Libertad y alegó que al no tener listo el proceso no pueden abrir la información.

Gerardo Garza, director de la paraestatal, afirmó que tienen de plazo para concluir con la liberación de predios el mes de mayo del próximo año, por lo que descartó que se vayan a heredar pagos por este concepto a la siguiente gestión.

"Todo el proceso es largo, es tedioso, es tortuoso", señaló. "Lo único que necesitamos aquí es tiempo, todos estamos de acuerdo".

Detalló que en el proceso de adquisición de los predios están involucradas dependencias federales como el Registro Agrario Nacional (RAN), la Comisión Nacional del Agua y el Fonadín, lo que ha hecho todo más lento.

Otro factor, dijo, es que tienen por liberar predios particulares y también ejidales, éstos últimos con procesos más complicados para poder ser destrabados.

"Los procedimientos en el tema ejidal son mucho más complejos que los propietarios particulares y hubo...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA