Culpa Amalia a grupo que busca su renuncia

AutorClaudia Guerrero

EL NORTE/MEXICO

MEXICO.- Amalia García, presidenta nacional del PRD, culpó a los integrantes de la corriente nueva izquierda -también conocida como "Los Chuchos"-, de ser los impulsores de su renuncia o de un relevo anticipado por una "resistencia" a aceptar que los derrotó en los comicios internos de 1999.

En una expresión concreta de lo que habían sido hasta ahora "chismes de pasillo", García explicó en entrevista que la intención de "cortarle la cabeza" no prosperará, ya que "Los Chuchos", encabezados por los dirigentes Jesús Ortega, representante ante el IFE, y Jesús Zambrano, secretario general, no cuentan con el respaldo de la militancia perredista.

Desde la sala de su casa, la zacatecana advirtió, sin embargo, que dicha corriente ya ha planteado la necesidad de una tregua, por lo que ella terminará su mandato hasta el año 2002, según marcan los estatutos.

"Por supuesto que sé de dónde ha surgido la versión que habla de la necesidad de mi renuncia, se trata de esa expresión que perdió las elecciones el 14 de marzo, pero es una corriente que tiene liderazgos inteligentes y por eso han decidido darse un tiempo.

"De aquí al Congreso ellos lo plantean como una tregua, sin embargo no tiene el respaldo de la mayoría del partido, ni en la militancia, ni en los comités estatales.

"En realidad es una aventura lo que están planteando, porque lastimaría al PRD, entonces creo que es flor de un día, pero más que nada una mala flor.

"Pareciera que se quiere revivir a 1999, pero yo aseguro que eso no va a prosperar; yo estoy muy decidida a llevar muy firmes las riendas del partido junto con los que deciden hasta que termine mi mandato... renuncia, jamás", dijo.

Después de sostener que hay "un dejo de misoginia" en todos los ataques que se han hecho en contra de su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR