¡Qué se cuiden los viejitos!

AutorSTAFF

Los potentes motores de la Fórmula Uno están recibiendo un renovado octanaje.

Y es que no es para menos, con pilotos callosos como Lewis Hamilton, con 35 años, y Sebastian Vettel, de 32, que han dominado el serial automovilístico en los últimos años, también es cierto que ya están en el "tercer escalón" de la vida deportiva.

Y por otra parte, se empieza a gestar un rejuvenecimiento de la parrilla con jóvenes, aún en pañales, pero con el atrevimiento para desafiar a los consagrados.

Y en ese departamento figuran Max Verstappen (22), Charles Leclerc (22), Landon Norris (20) y Alex Albon (23).

El conductor neerlandés, mal apodado (por que a él no le gusta) "Mad Max" Verstappen, quien con apenas 22 años de edad, ya es todo un veterano de las pistas al llegar este 2020 a su sexta campaña consecutiva en el Gran Circo.

Y ha conseguido 31 visitas al podio, con ocho victorias, bajo el capote de la escudería de los toros rojos.

Además su equipo le renovó contrato por cuatro años más. Una sólida promesa.

Y el que le sigue los pasos es Leclerc, quien estará consolidando su carrera con Ferrari, luego de dos años de aprendizaje.

El nacido en Mónaco ya probó las mieles del triunfo al obtener el año anterior dos victorias y siete pole positions.

Ferrari ha sabido aquilatar los genes de piloto que ostenta Leclerc, luego de firmar al hermano de éste, Arthur, para la academia de conductores de la escudería italiana, de donde precisamente egresó Charles.

Otro conductor que está rejuveneciendo la parrilla es Lando Norris, un prodigio de los monoplazas, no por nada ostenta el récord de ser el miembro más joven que ha pasado por el Programa de Conductores de McLaren en toda la historia de la escudería.

Y de la nueva camada también destaca Alex Albon, tailandés con 23 marzos cumplidos.

En 2019, entró de emergente a Red Bull para suplir a Pierre Gasly y, al final, se quedó con el asiento del monoplaza para ya no soltarlo, luego de su formidable año de debut.

Inclusive, para algunos sitios especializados en el deporte motor se ganó el nombramiento al Novato del Año.

Así que, para esta temporada 2020, los chicos estarán buscando su graduación anticipada.

Max Verstappen

(Neerlandés)

22 años

GP: 102

Lugar general 2019: 3

Contrato hasta el año 2023

EL DATO

·Se convirtió a los 17 años y 54 días el piloto más joven en debutar en una carrera de F1, superando a Jaime Alguersuari por casi dos años.

Charles Leclerc

(Monagasco)

22 años

GP: 42

Lugar general 2019: 4

Contrato...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR