Cuide sus derechos en estas vacaciones
Autor | Juan Antonio Lara |
Si usted va a salir de la Ciudad en estas vacaciones de Semana Santa, recuerde que a cualquier parte del País que vaya puede acudir a la Procuraduría Federal del Consumidor si algún prestador de servicios le queda mal.
José Steele Garza, jefe de Servicios al Consumidor de la Profeco en Nuevo León, señala que la queja se puede presentar al teléfono 01-800-46-887-22, sin costo desde cualquier punto de la República Mexicana.
En este teléfono, el consumidor puede recibir asesorías en general, orientación jurídica, información de precios de algunos productos, ubicación de las oficinas de la Profeco, así como la recepción de las quejas o denuncias que afecten sus intereses.
El funcionario comenta que la queja se puede poner en las oficinas donde se vacacione, o bien al regresar del viaje a Monterrey.
Aunque la ciudad no es un destino turístico y muchos regios salen de vacaciones, Steele dice que las oficinas de la Profeco estarán abiertas durante la Semana Santa, incluyendo jueves y viernes para atender a los consumidores que tengan algún problema en Monterrey.
Durante la Semana Santa es común que el consumidor se enfrente con situaciones donde no le respetan su reservación de hotel, un tour prometido o sufra discriminación en lugares de esparcimiento.
Incluso, que no se respeten las tarifas preferenciales para estudiantes, maestros o gente de la tercera edad que viaja por autobús.
Para todos estos casos, usted...
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