Cuidan obra pública... en Texas

AutorJosé Villasáez

Los beneficios de una política de mantenimiento de obras públicas se pueden palpar simplemente con cruzar la frontera.

Cuando se viaja por carretera en Nuevo León son muy comunes los baches y hundimientos en el asfalto, lo que cambia drásticamente al circular por Texas, a donde los regiomontanos acuden regularmente de compras.

El buen estado de las vialidades texanas se debe a que la infraestructura cuenta con medidas de conservación, a diferencia de Nuevo León, donde las obras son abandonadas apenas se inauguran.

Además de evitar los riesgos del abandono, las autoridades texanas, y de Estados Unidos en general, han detectado que el mantenimiento también tiene la ventaja de ahorrarles muchos gastos.

EL NORTE publicó ayer que la falta de una cultura de mantenimiento en Nuevo León está convirtiendo a las vialidades, los puentes y hasta las presas, como La Boca y la Rompepicos, en verdaderas bombas de tiempo urbanas.

Para el monitoreo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR