¡Cuidado, Federer!

AutorYarek Gayosso

Rafael Nadal y Novak Djokovic se enfrentarán hoy por el título de Roland Garros en una de las rivalidades más longevas.

Por un lado, el español busca su título número 13 en el torneo parisino, igualar la marca de 20 títulos de Grand Slam, que posee Roger Federer y el centenar de victorias en este torneo que es su segunda casa.

Mientras, Djokovic quiere su segundo título en París y 18 de Grand Slam, de esta manera acortar la distancia con Nadal y Federer en la disputa de los más ganadores en majors.

La báscula se inclina por el serbio, quien tiene una marca de 29-26 sobre el español y, en el único encuentro que han tenido previamente en este 2020, Djokovic salió avante en la ATP Cup de Australia.

"Es su casa, he jugado con Rafa más veces que con ningún otro jugador, hemos jugado casi 60 partidos, es definitivamente mi más grande rival", dijo Djokovic en la pista luego de saber que su siguiente cita en la Final sería ante el número dos del mundo. Ambos saben lo que significa estar en esta instancia frente a frente, pero fue Nadal en 2012 y 2014, quien recitó el discurso del ganador ante Nole.

"Será la Final más difícil de Rafael en Roland Garros", declaró su tío y ex entrenador Toni Nadal.

Fuera de las pistas este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR