¡Cuidado con el celular!

AutorDaniela De La Mora y con información de Guillermo Chapa Garza, oftalmólogo pediatra

El tiempo que pasan los niños frente a un celular o pantallas puede ser la diferencia entre tener una salud ocular o presentar irritación en los ojos que lleve al deterioro de la visión.

La Academia Americana de Pediatría, en su último informe del 2018, establece la restricción a la exposición de pantallas en bebés de 1 año, mientras que de 2 a 6 años recomienda que se limite el uso a una hora al día.

Guillermo Chapa Garza, oftalmólogo pediatra, explica que hay un mayor número de niños que presentan ojo seco, irritación y dolor de cabeza cuando usan con regularidad el celular o las pantallas de dispositivos.

"Uno de los principales daños que puede afectar la vista de los niños es el ojo seco, ya que cuando estamos viendo por mucho tiempo celulares o pantallas parpadeamos menos, de tal modo que el ojo se lubrica menos y sufre de resequedad", explica el especialista.

"También puede provocar cansancio. Se cansa la vista de tanto estar enfocando y puede provocar hasta dolores de cabeza".

La resequedad en los ojos se presenta con ardor, cansancio y puede ocasionar ojos rojos.

El efecto del celular es más dañino en la noche, ya que se potencia el enfoque de la pantalla y los síntomas pueden ser mayores, desde resequedad en el ojo hasta dolores de cabeza.

"Como no hay luz ambiental, el ojo en la oscuridad tiene que hacer más esfuerzo para enfocar. Y la brillantez de estos aparatos nos produce que nuestro ojo haga mayor esfuerzo para enfocar"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR