Cuida INM a 11,000 menores migrantes

AutorAntonio Baranda

MÉXICO.- El Instituto Nacional de Migración (INM) ha asistido a 11 mil 290 niños y adolescentes migrantes no acompañados en lo que va del año, informó el organismo.

En un reporte, el organismo indicó que la mayoría de los menores asistidos y canalizados al Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) son de origen centroamericano.

Del total de niños migrantes no acompañados detectados por el INM, 4 mil 836 son de Honduras; 4 mil 118 de Guatemala; mil 512 de El Salvador; 107 de Nicaragua; y 717 más de otros países.

El reporte agrega que, del universo total, 3 mil 221 se encuentran en el rango de edad de cero a 11 años, y 8 mil 69 más integran el grupo poblacional de 12 a 17 años.

Por sexo, 7 mil 619 son hombres y 3 mil 671 mujeres.

El INM indicó que ante la presencia de menores migrantes no acompañados, los agentes migratorios dan aviso a la Procuraduría Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

Una vez establecida su condición migratoria, los menores son llevados a instancias federales, estatales y municipales del DIF para su protección y atención inmediata.

De acuerdo con datos oficiales, el número de menores presentados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR