Cuida tu hígado

AutorFélix Barrón

La hepatitis sigue siendo una enfermedad latente. Según la World Hepatitis Alliance, este padecimiento mata 1.5 millones de personas cada año en todo el mundo.

Hoy, Día Mundial Contra la Hepatitis, se invita a no bajar la guardia.

-La hepatitis viral es una inflamación del hígado causada por un virus. Existen cinco tipos de hepatitis: A, B, C, D y E.

-En todos hay infección a corto plazo, sin embargo, los virus de la hepatitis B, C y D causan infección a largo plazo con complicaciones como cirrosis, insuficiencia hepática y cáncer de hígado.

-Según una investigación de la revista médico The Lancet, las muertes por hepatitis aumentaron 50 por ciento entre 1990 y 2012, por lo que ahora mata a 1.5 millones de personas cada año.

-La publicación hace una comparación con las muertes por vih sida, las cuales se han reducido de 1.7 millones en 2005 a cerca de 1.3 millones de personas en 2013.

-La hepatitis A y E se transmiten principalmente por agua o alimentos contaminados por heces de una persona infectada, o bien al comer marisco crudo procedente de agua contaminada por aguas residuales.

-Aunque hay vacunas (foto)para la hepatitis A, B, D y E, no existe una para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR