Cuestionan vecinos la falta de vialidades

AutorRégulo Cantú, Daniel Reyes y Ángel Charles

Vecinos del Centrito Valle se reunieron con autoridades del IMPLAN el pasado fin de semana para hacer sugerencias respecto a este sector.

La administración municipal realizó el pasado fin de semana una consulta entre vecinos del Centrito Valle para conocer su opinión sobre los proyectos que comprende la idea de convertir la zona en un Distrito.

Sin embargo, en ninguna de las propuestas de la administración vino algo relacionado con las vialidades del sector que, están por verse impactados por al menos 10 desarrollos verticales que habrá en el sector.

"La propuesta de vialidad en todo el Municipio se tiene que ver de manera integral, inclusive más allá del Municipio, de manera metropolitana", explicó Julia Neira, encargada del despacho del Instituto Municipal de Planeación Urbana de San Pedro.

Y, confirmó que en el Centrito no había proyectada ninguna mejora a las calles.

"En la zona del Centrito, si ustedes ven, no están proyectadas ninguna obra vial, porque dentro del Centrito, no se necesita realmente", aseguró Neira, "cuando se lleven (a cabo) todas estas obras, aunado al tema de movilidad más sustentable, que es el uso de transporte público, la peatonalidad, ésto va a ser un impacto positivo.

"Nuestros estudios nos dicen que aquí no hay necesidad de hacer pasos a desnivel, ni mucho menos. Es una zona maravillosa, que tiene todo lo necesario para ser una zona sumamente peatonal".

Neira aseguró que en las propuestas que pusieron a consideración de los vecinos el pasado fin de semana en el Parque Mississippi, sí estaban contemplados los nuevos desarrollos que vendrían a la zona.

Lo único que consideraron para la zona son semáforos..., para peatones.

RECHAZAN FALTA DE VIALIDADES

El urbanista Jorge...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR