Cuestionan críticos Reseña 'política'

AutorTeresa Martínez

Aunque Conarte convoca a los artistas a que decidan el futuro de la Reseña de la Plástica de NL, lo más seguro es que no participarán en las mesas de diálogo que propone Conarte, señaló el promotor cultural y crítico de arte Marco Granados.

"La institución (Conarte) lo que pretende es cómo ampararse para tomar una determinación bajo el argumento del consenso.

"Es un asunto más bien político, de proponer una revisión y te doy la voz. (Es un pretexto) para que cuando se tome la decisión haya 'el argumento' de que se propuso, se planteó y se invitó. Si no vienes, pues difícilmente te vamos a tomar en cuenta".

Para el también crítico de arte Eduardo Ramírez la omisión de la reseña este año, que se sustituye con la expo "Maestros, nuevos maestros. Reseña en transición", es una estrategia política de Conarte para evitar polémicas previo al periodo electoral.

Ambos coinciden en que la institución es autoritaria, pese a que se anuncie que con la exposición y las mesas de diálogo (a realizarse en septiembre) buscan escuchar propuestas.

La Reseña de la Plástica, que en su última edición se llamó sólo Reseña, inició en 1977 como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR