Cuestionan respaldo de Profepa para implementar la verificación

AutorSamuel Alemán

Luego de que la Profepa anunciara que aplicará una Norma Oficial nacional para apoyar la verificación vehicular en Nuevo León y otros estados de la República, Diputados y organismos civiles cuestionaron el respaldo de la dependencia federal.

Cosme Leal, Diputado local del Partido Verde Ecologista de México y presidente de la Comisión de Medio Ambiente, señaló que si es urgente para la Profepa y el Estado la verificación, que sea implementada, pero de manera gratuita.

"Si nos presenten un plan integral de cómo van a hacerle con los que no pasen la verificación", detalló, "si va a haber un subsidio o un presupuesto para ayudar a las personas que necesiten un cambio de motor o una afinación.

"Si es un muy urgente para la salud, que ya la implementen y que sea gratuita".

EL NORTE publicó ayer que el titular de la Profepa, Guillermo Haro Bélchez, informó que la NOM167-Semarnat-2016 entrará en vigencia a partir del segundo semestre del 2017, con la idea de abarcar todos los estados del País.

Marlene Benvenutti, Diputada local del PAN, dijo que antes de implementar una verificación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR