Cuestionan propuesta de recorte al campo

AutorCharlene Domínguez

MÉXICO.- La propuesta de recursos al campo para el 2020, que contempla 32 por ciento menos presupuesto respecto a lo aprobado para este año, es una falta de respeto y sensibilidad para el sector, consideró la Comisión de Desarrollo y Conservación Rural, Agrícola y Autosuficiencia Alimentaria de la Cámara de Diputados.

Eraclio Rodríguez, presidente de la Comisión, expuso que si lo que se aprobó para este año resultó insuficiente, los recursos que plantea el Gobierno federal para el 2020, que son 46.3 mil millones de pesos, están peor y van a ocasionar problemas más graves en el campo.

Tan sólo este fin de semana se tuvieron problemas en las exportaciones de limón, mango y otras frutas que van a Europa porque no se cuenta con los certificados que tiene que expedir el Senasica debido a la falta de personal.

"Nos faltan más o menos como 400 técnicos en Senasica que pueden hacer ese trabajo.

"Me ha tocado intervenir en algunas de las exportaciones y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR