Cuestionan proceso contra comunitarios

AutorEL NORTE - Staff

MÉXICO.- Integrantes de la Policía Comunitaria de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) exigieron la liberación de los 13 detenidos tras los operativos entre el 21 y 27 de agosto, entre los que se encuentra la comandanta regional en Olinalá, Nestora Salgado.

De acuerdo con la comandanta comunitaria Rosario Cano se han registrado diversas irregularidades en el proceso que se le sigue a Salgado, entre ellas maltrato, incomunicación y el impedimento de que el abogado del Centro de Derechos Humanos Tlachinollan, Vidulfo Rosales, defienda a Nestora.

Según Cano hay pruebas que demuestran la inocencia de Nestora Salgado, acusada de supuesto plagio de dos menores de edad, entre ellas una carta en la que la madre le pide ayudarlas en su educación.

Agregó que la detención de la comandanta en Olinalá fue realizada por militares y no por policías municipales o elementos de la PGR y que su traslado al Cefereso de Nayarit ocurrió en condiciones irregulares.

"Cuando se la llevaron no la dejaron ir al baño en todo el camino, eso es una forma de tortura", agregó la comandanta.

Cano teme que Salgado pueda ser víctima...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR