Cuestionan priistas: ¿De cuánto el moche?

AutorOsvaldo Robles

El pago en abonos por parte de la Administración de la Alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, a un particular cuyo predio fue afectado hace más de 13 años generó una duda en la fracción del PRI en el Ayuntamiento: ¿De cuánto fue el moche?.

Eugenio Montiel, coordinador de los regidores priistas, calificó la negociación como torpe y negligente, al señalar que además de los 14.8 millones de pesos adicionales que deberán ser cubiertos como intereses, el esquema de pagos obliga al Municipio a pagar otro interés moratorio mensual del 2.5 por ciento.

"Nos enteramos, de acuerdo a este convenio de pago, que aceptan pagar otros intereses moratorios a razón de 2.5 por ciento mensual. ¿Cómo se llama esto? ¿No es una mala negociación?", cuestionó Montiel.

"Lo único que nos orillan a pensar, y bueno, ya que es un término de moda entre los panistas, ¿pues de cuánto fue el moche para ponerse tan flojitos y cooperadores?".

La Administración de Arellanes pagará mensualmente entre 2.7 millones y 3 millones de pesos como parte de una indemnización por un monto total de 62.1 millones de pesos por la afectación a un predio privado durante la gestión del ex Alcalde Jesús María Elizondo.

De acuerdo con el convenio de pago al particular Jorge Garza Cantú, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR