Cuestionan petromansión

AutorIsabella González y con información de César Martínez

MÉXICO.- Legisladores de Oposición y académicos reprocharon ayer la mansión que compró y reconstruyó el Senador priista y líder del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps, y acusaron complicidad de José Antonio Meade.

Grupo REFORMA reveló ayer cómo el dirigente petrolero adquirió una residencia con vista a la bahía de Acapulco, valuada en 6.4 millones de dólares, muy lejos de los 171 mil pesos que recibe como dieta en el Senado, aunque se niega a informar lo que recibe del sindicato.

El Diputado de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Maynez, lamentó que la corrupción del dirigente petrolero sea solapada por el grupo político del candidato de la coalición Todos por México (PRI-PVEM-Panal).

"Todos los mexicanos sabemos del estilo de vida que lleva Romero Deschamps", expresó Álvarez.

"No tiene un estilo de vida austero que se explique por el servicio público. Nadie de los que estamos en el servicio público debería de tener derecho a una casa así.

"Meade es un parapeto", agregó, "un cómplice que no tiene empacho en justificar cualquier acto de corrupción, siempre y cuando sea de los intereses a los que defiende. Nuño, Enrique Ochoa, todo el equipo de Meade, fueron a la última boda de la hija de Deschamps, tienen una convivencia con él".

El sábado, durante un acto en Villahermosa, Romero Deschamps ofreció su apoyo y el del sindicato petrolero a la candidatura de Meade.

El Diputado federal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR