Cuestionan perdón a Cadereyta

AutorAlicia Díaz y Ma. Dolores Ortega

La condonación de las multas, recargos y parte de los impuestos que hizo el Servicio de Administración Tributaria al Municipio de Cadereyta es inconstitucional, coincidieron abogados fiscalistas consultados.

Para los expertos, sólo en casos excepcionales la Secretaría de Hacienda puede perdonar recargos y multas.

El lunes, el alcalde de Cadereyta, José Luis Lozano, informó que el SAT condonó el 80 por ciento del adeudo fiscal de esa administración municipal por un monto de 4 millones 111 mil 628 pesos.

Este beneficio es mayor al que otorga el decreto del 23 de abril, que permite condonar el 50 por ciento de los recargos.

"La condonación de impuestos está prohibida por el Código Fiscal de la Federación y con la reducción del 80 por ciento del adeudo, resulta que el SAT les condona también impuestos", expresó Rogelio Martínez Vera, director del Centro de Investigaciones Jurídicas del ITESM.

Luis Carlos Martínez, de Deloitte & Touche, dijo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR