Cuestionan cesión de pasos peatonales para publicidad

AutorPedro Pablo Cortés

La concesión de puentes peatonales a empresas publicitarias ha provocado que las estructuras queden ubicadas en zonas donde no tienen utilidad, señaló ayer el Alcalde de Guadalupe, César Garza, por lo que consideró incongruente multar a los transeúntes que no los usan.

Señaló que las compañías de publicidad colocan las estructuras en lugares donde los anuncios serán vistos por un mayor número de personas, pero no donde los peatones las necesitan.

"Hay una gran cantidad de puentes en las avenidas de la metrópoli que no los usa nadie, porque están mal ubicados, se hicieron pensando en el anuncio que se va a poner, no en el peatón que los va a usar", advirtió.

"Se construyen puentes peatonales concesionados a empresas publicitarias, y la empresa es la que selecciona el punto realmente, porque es la que termina diciendo dónde conviene que su anuncio esté".

Sin embargo, el Alcalde sí consideró necesario concientizar a los peatones sobre el uso de los pasos peatonales, pero no con multas, sino con sanciones como horas de trabajo comunitario o un arresto temporal.

El jueves, durante la primera reunión para la homologación del Reglamento de Tránsito, el Edil de San Pedro, Ugo Ruiz, planteó multar a los peatones que crucen la calle a nivel...

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