Cuestionan pasado de aspirantes a ASF

AutorRolando Herrera

México.- Aspirantes a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) fueron cuestionados por Diputados sobre ciertos pasajes en su trayectoria profesional durante las entrevistas para ocupar el cargo.

Miguel Ángel Cruz Vega, quien, de febrero de 2011 a febrero de 2013 se desempeñó como subdirector de Vinculación Institucional del Seguro Popular de Veracruz, tuvo que deslindarse del ex Gobernador Javier Duarte.

"Hay aves que cruzan el pantano y no ensucian su plumaje, considero estar limpio en mi haber, en mi desempeño como servidor público dentro de ese Gobierno. Efectivamente, el señor Duarte cometió una serie de irregularidades, por eso está donde está, y esto no quiere decir que yo me vea comprometido o en alguna forma coludido en actos que me vinculen con él, por eso es que estoy aquí, con esta cara, de frente y con dignidad ante la sociedad", sostuvo.

Por tercer día y como parte del proceso de selección, un grupo de 11 aspirantes a suceder a Juan Manuel Portal cumplió ayer con la fase de entrevista.

Gregorio Guerrero Pozas, quien actualmente es contralor general del Instituto Nacional Electoral (INE), fue cuestionado por la Diputada de Movimiento Ciudadano Claudia Corichi sobre su resistencia a dejar el cargo de presidente de la Contaduría Mayor de Hacienda -que es la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR