Cuestionan manejo de piezas de Ruta 120

AutorGabriel Talavera

Expertos en peritajes cuestionaron ayer la forma en que las piezas que ahora son pruebas, como la carrocería del camión de la Ruta 120 que causó la muerte de 16 personas, pudieron haber sido manipuladas.

Aunque es posible realizar un peritaje sobre un vehículo destrozado, el manejo de las piezas es importante para poder tener una revisión adecuada y poder verificar más que las causas del accidente.

De acuerdo a la fuente, especializada en peritajes privados, pese a que se encuentra en un corralón y ha pasado más de un año desde que ocurrió el percance, es posible hacerle estudios para determinar las causas del percance.

"Como al camión, al momento que recibe el impacto, al camión no se le destruye completamente ni la transmisión, no se le destruye completamente la máquina, no se le destruye ni las balatas, si un perito va y quiere sacar información de esas partes todavía va a encontrar información.

"Inclusive poder desarmar y volver a armar las piezas, si éstas llegaran a desubicarse de su lugar original", comentó la fuente.

Pese a que el representante legal de la Ruta 120 y el delegado de la PGR han señalado que existen unos 3 dictámenes periciales, hasta ahora no se han dado a conocer de manera pública.

Incluso, el abogado de Víctor Hugo García Rivera impugnó ante el Juez Tercero de Distrito los peritajes, por considerar que no fueron hechos con las formalidades que marca la ley.

Otro experto en peritajes, también en el sector privado, comentó que la forma en que la unidad fue retirada o manipulada en el lugar dejaría que desear, pues no se ha mencionado si hay otros peritajes, como de...

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