Cuestionan jueces alto a referéndum en California

AutorMaribel González

EL NORTE / Estados Unidos

WASHINGTON.- La votación para destituir al Gobernador demócrata de California Gray Davis está ahora en las manos de 11 jueces federales de la Corte de Apelaciones que ayer escucharon los argumentos legales en una sesión que fue televisada a nivel nacional.

Una Corte Federal de Apelaciones con sede en San Francisco realizó una audiencia en que escuchó distintas posiciones aunque no tomó decisión definitiva, decisión que se estima podría surgir mañana.

Pero el tribunal de 11 miembros cuestionó la legitimidad de las bases esgrimidas por un panel de tres jueces que la semana pasada ordenó que la votación se postergara hasta marzo próximo, debido a que seis grandes condados del estado de California utilizan el sistema de tarjetas perforadas que fue la causa de los recuentos de votos en Florida en las elecciones presidenciales del 2000.

"Nosotros no tenemos un problema Bush versus Gore", sostuvo el juez Alex Kozinski. Por su parte Douglas Wood, el fiscal asistente del estado de California, sostuvo que detener el proceso ahora podría causar "daños...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR