Cuestionan indiferencia ante violencia

AutorMaría Julia Castañeda

Organismos y partidos cuestionaron ayer que, tras la ejecución del jueves en el Centrito Valle, el Gobernador interino Manuel González y el Alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández, hayan evadido hablar del tema o minimizado lo sucedido.

El viernes, luego de la ejecución del sampetrino Sabás Canavati Dahuabe afuera de un restaurante-bar en el Centrito, el Gobernador interino dijo que ya no era su competencia.

"Creo que le deben preguntar al (nuevo) Fiscal porque yo no soy el responsable de eso", respondió ese día cuando se le preguntó sobre lo sucedido.

Luis Gerardo Treviño, presidente de Vertebra, señaló que fue un comentario "desafortunado".

"Y tan irresponsable porque él (González) prometió guardar la Constitución y, si no quiere guardar la Constitución, pues que se vaya", expresó.

"(La seguridad) es su obligación y está en la Constitución", añadió, "si no quiere la chamba, ahí hay muchas vacantes de empleo en todo el Estado".

El líder de Vertebra también criticó ayer las declaraciones de Fernández, que el viernes dijo que "no está pasando nada" y que están "de maravilla" en San Pedro.

"¿No pasa nada para quién?", cuestionó Treviño.

"A él, que anda rodeado de seguridad, claro que no le pasa nada, pero a la familia que le falta un miembro, pues sí le pasó algo".

Samuel García, líder estatal de Movimiento Ciudadano, dijo que, al no asumir su papel y responsabilizar a otras dependencias, el Gobierno estatal está mandando un mensaje de irresponsabilidad.

Por separado, Pedro Pablo Treviño, dirigente estatal del PRI, dijo que la escalada violenta refleja que los que están al mando son "independientes" de la seguridad, mientras que Mauro Guerra, líder del PAN, urgió a los tres niveles de Gobierno a tener una mejor coordinación.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR