Cuestionan Iglesias postura del Vaticano

AutorMarcela Turatí

EL NORTE/México

MEXICO.- Representantes de las Iglesias anglicana, luterana y evangélica en México cuestionaron ayer la defensa que el Vaticano hizo de la supremacía de la religión católica, y advirtieron que la intolerancia podría tener repercusiones graves en el País.

El martes, la Congregación para la Doctrina de la Fe, órgano dogmático de la Santa Sede, presentó el documento "Dominus Iesus", en el que rechaza que todas las religiones sean iguales y se niega a aceptar que los protestantes formen una Iglesia.

Sergio Carranza, Obispo de la Iglesia Católica Anglicana de México, alertó que habrá más intolerancia de parte de la Iglesia católica para combatir a las otras religiones.

"Creo que habrá más persecuciones y una búsqueda de una hegemonía religiosa en México", señaló.

El pastor Jaziel López Guajardo, vicepresidente del Sínodo Luterano de México, aseguró que esos pronunciamientos ponen en peligro el trabajo como Iglesia universal.

"En México somos muy obedientes a la jerarquía católica romana, y van a hacer suyas esas declaraciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR