Unos cuestionan; Gobierno se defiende

AutorRosalía Reyes

Si bien un grupo de ecologistas apoya la idea de convertir los terrenos de la antigua Fundidora en un gran parque rodeado de árboles, existe un punto que rechazan: la celebración de una carrera de automovilismo.

Sobre este asunto en particular, el Gobierno del Estado insiste en que no se trata de construir un autódromo, sino de un bulevar que servirá como pista de la serie Cart sólo tres días del año, y el resto fungirá como enlace entre los diferentes puntos de atracción de las instalaciones.

EL NORTE convocó a ambas partes para conocer sus opiniones con el objetivo de que la comunidad forme su propio criterio sobre el proyecto.

Qué cuestionan

Los ambientalistas expresan sus dudas y objeciones al proyecto de regeneración de los terrenos de la antigua Fundidora.

Terreno no es para pista

La vocación de los terrenos no corresponde a una pista de carreras automovilísticas, si ya existe el compromiso y éste traerá una derrama económica pedimos etiquetar los ingresos hacia mejoras del mismo parque o de otros pequeños pulmones que hay en el estado.

Ernesto Enkerlin Hoeflich

Director de Pronatura Noreste A.C

Falta información

Información publicada en la página de Internet del circuito de carreras Cart acerca de la intención de construir en Fundidora lo que será el autódromo más grande del mundo.

En lugar de eso deben recuperar extensiones de terreno y aplicarlas a la arborización, siempre contando con el aval de la población.

Aurelio Arenas Pérez

Miembro del Comité Pro Rescate del Parque Fundidora

No usar Valle Oriente

El proyecto integral me parece una idea magnífica, incluso se lo hemos dicho al Estado, lo malo es que no nos dijeron que querían construir un autódromo, eso definitivamente no lo aprobamos porque violenta la vocación de los terrenos.

En todo caso hagan la competencia del Cart por ejemplo en la zona de Valle Oriente.

Guillermo Martínez Berlanga

Presidente de la Asociación Ecológica Sierra Madre

Hubo engaño

Nos sentimos engañados porque hemos estado buscando entrevistas con funcionarios de Gobierno para que nos expliquen, para que nos tomen en cuenta, pero no responden a nuestra solicitud.

Queremos que el parque conserve su vocación ecológica.

María de Jesús Marqueda

Presidenta Comité Ecológico Pro-bienestar

Vegetación exótica

La vegetación que pretenden plantar, hay especies exóticas, árboles que no se dan fácilmente con las condiciones de clima que vive Monterrey, hasta se habla de palmas, que muy difícilmente sobrevivirán.

Deben...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR