Cuestionan gestión

AutorMayolo López

ACUSAN ATAQUES A INSTITUCIONES

Mayolo López

MÉXICO.- En tiempos de hegemonía de Morena, la oposición no debe caer en la tentación de negociar a cambio de espacios y sin señalar errores, advierte el Senador Damián Zepeda.

El ex líder blanquiazul dice ver "una esperanza de los mexicanos que se está convirtiendo en desilusión. Más rápido de lo que preveía, cada día más mexicanos están desilusionados de este Gobierno".

"Veo desilusión y poco a poco, en pláticas en redes y en las encuestas se empieza a ver cómo de ser un fenómeno ya está llegando a ser un gobernante clásico, tradicional, que no está cumpliendo sus promesas y que está cayendo en su popularidad".

-¿Qué está pasando?

-Para ganar la elección, el Presidente tuvo la habilidad de hablarle a todos los sectores y hacerles promesas. Pero de convicción él tenía una sola idea, la que siempre tuvo, que tiene que ver con una vista muy retrógrada de la sociedad, de buenos y malos, de ricos y pobres, de fifís y no fifís.

-Pero no se ve cómo la Oposición pueda dar la cara.

-La elección fue muy dura. El PAN termina como la principal oposición, pero disminuida, los demás partidos salen más disminuidos, y en ese sentido estamos en una etapa de recomponernos.

-¿Qué cara es la que debe dar la oposición?

-No son momentos de tibieza, son momentos de firmeza: las instituciones están bajo ataque, mucha gente no se quiere dar cuenta, y no se quiere dar cuenta que si voy e invado el Poder Judicial, que desaparezco el órgano de evaluación educativa, que si critico al INE... Hay un ataque, y mientas esté ese ataque, eso no se puede negociar, aunque te den espacios.

Damián Zepeda, senador del PAN

"Veo desilusión y poco a poco, en pláticas en redes y en las encuestas se empieza a ver cómo de ser un fenómeno ya está llegando a ser un gobernante que está cayendo en su popularidad".

PREOCUPA POLARIZACIÓN A 6 MESES

Mayolo López

MÉXICO.- Si Morena quiere impulsar leyes tiene que tomar en cuenta a la oposición, advierte el Senador Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador de la bancada del PRI.

En el balance del primer año tras la victoria de Andrés Manuel López Obrador, el ex Secretario de Gobernación advierte que es preocupante el ejercicio de Gobierno, con decisiones contrarias a la población que, sostiene, apoyó al tabasqueño en campaña.

"Lo que veo es que siguen en campaña, y no se asumen como gobierno", señala.

-El balance, ¿es positivo o negativo?

-Más que calificarlo y hacerlo sólo de percepción, hay datos y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR