Cuestionan gastos 'extra' en atirantado

AutorNelly Juárez

Legisladores locales del PRI, PT y PRD cuestionaron ayer la construcción de cimientos provisionales en el lecho del Río Santa Catarina que servirán para facilitar la construcción del Puente Viaducto de la Unidad, pues sospechan que el costo de éstos no fue incluido en el costo total del proyecto.

EL NORTE publicó el pasado domingo que para facilitar la construcción del puente atirantado que cruzará el Santa Catarina, la autoridad estatal "bombardeó" el cauce con 24 cimentaciones sobre las que serán colocados soportes metálicos temporales para el vaciado de concreto en la obra.

Trabajadores de la Constructora Garza Ponce realizaron perforaciones de 4 a 5 metros de profundidad y 1.5 metros de diámetro a lo ancho del cauce que servirán para colocar pilas provisionales que faciliten el colado en sitio de las estructuras de concreto del puente.

Pedro Morales Somohano, Diputado local por el PRI, cuestionó la obra adicional al Puente Viaducto de la Unidad por considerar que eleva el costo total del proyecto.

"Esto demuestra la mala planeación de una obra pública como lo del puente atirantado, en que para poder pasear el puente, entre comillas flotante, que va a ser suspendido por los famosos cables, finalmente se tiene que hacer una cimentación provisional como lo estamos viendo ya en el lecho del Río Santa Catarina... es un costo accesorio, es un costo adicional", expresó el priísta.

"Es fecha que no conocemos el costo real de ese puente; con todas sus obras accesorias, al parecer a Oscar Bulnes se le había olvidado que un puente tiene que tener accesos y no habían cotizado los accesos, las gazas y las curvas correspondientes tanto a la Avenida Morones Prieto como al Bulevar Constitución. Es un dinero que está tirado completamente, vamos a pensar que lo que ahí se invierte en varilla y cemento puede ser para construir otro puente convencional".

Pedro Vázquez González, coordinador del Partido del Trabajo, coincidió...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR