Cuestionan gasto y pocos resultados

AutorMirna Ramos y César Cepeda

Líderes de organismos intermedios y de la iniciativa privada cuestionaron ayer el alza en la nómina del Congreso del Estado al considerar que no hay un reflejo de ese incremento en los resultados del trabajo legislativo.

Ángel Quintanilla, presidente de Vertebra, consideró que el incremento de la nómina no está justificado y cuestionó que no se haya logrado abatir efectivamente el rezago.

"Aquí tenemos un problema con los diputados de todos los partidos. La mayoría de ellos nos ofrecieron una serie de promesas cuando estaban en campaña, que no están cumpliendo; una de ellas era la austeridad, que en este caso vemos que no están respetando", dijo Quintanilla.

"No se justifica, uno, que incumplan las promesas que nos hicieron de mantener la austeridad, no se justifica que contraten más personal para tener mayor rezago en todo el trabajo que se debería estar realizando de cara a los ciudadanos".

Ayer se publicó que con todo y que desde el arranque de la 72 Legislatura, en septiembre del 2009, prometieron austeridad en el gasto corriente, los diputados locales han elevado un 22 por ciento la nómina del Congreso del Estado, con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR