Cuestionan dar notarías a funcionarios

AutorHeriberto Medina

EL NORTE / Coahuila

SALTILLO.- Si el Gobierno del Estado otorga fiats notariales como premio de consolación política, los Notarios Públicos combatirán esa decisión con un amparo, advirtió ayer Armando Prado Delgado, presidente del Colegio de Notarios de Coahuila.

"Aquí procedería el amparo porque ya es un abuso de la ley", enfatizó, "se ha permitido anteriormente, ya no estamos de acuerdo en permitirlo".

El notario saltillense dijo que la Asociación Nacional de Notarios, de la que él es vicepresidente, ganó tres amparos por casos similares en Tlaxcala, Aguascalientes y Quintana Roo, por lo que Coahuila podría ser la cuarta entidad que interpusiera ese recurso.

EL NORTE informó ayer que Abraham Cepeda Izaguirre, Secretario de Gobierno y Diputado local priista con licencia, realizó los trámites para obtener un fiat notarial.

"Básicamente, al final de cada sexenio, el Gobernador sí los da como premios a sus funcionarios", expresó Prado, "el Colegio de Notarios nunca ha estado de acuerdo con eso".

El representante de los fedatarios condenó la búsqueda de beneficios por parte de los políticos.

"A mí me extraña que funcionarios quieran la Diputación, quieran la plurinominal, quieran la Notaría, unas placas de taxi y dos permisos de alcoholes, pareciera que las vendemos en paquete; sí nos da pena como Colegio", externó.

El notario agregó que regularmente los políticos no hacen un buen papel como fedatarios públicos.

Respecto al amparo, Prado Delgado explicó que el recurso sería promovido por un notario en lo particular, pero con el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR