Cuestionan control sobre organismos

AutorMiriam García

Como una forma de quitarle a futuros Gobernadores la posibilidad de conformar un equipo integral y dejar en manos de fuerzas políticas organismos de relevancia, calificó ayer Luis Donaldo Colosio las iniciativas con las que se busca dar al Congreso local el control en la designación de organismos.

"No sabemos cuáles son las intenciones y nos llama la atención que lo quieran hacer de una forma apresurada, cuando se trata de reformas muy sensibles, porque pudieran romper el equilibrio y la división de poderes", expresó el coordinador de la fracción de Movimiento Ciudadano.

"Es para asumir el control de muchas de estas instituciones o incidir, como Legislativo, o peor aún, como grupo político, y ese tipo de infiltración es grave y delicada", añadió sobre las iniciativas ligadas a Agua y Drenaje, Metrorrey, la REA y Simeprode y el Instituto de Movilidad.

"No creo que sea para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR