Cuestionan complejidad fiscal del SAT

AutorMa. Dolores Ortega

El ex Jefe del Servicio de Administración Tributaria, Rubén Aguirre Pangburn, criticó al SAT por registrar una alta complejidad administrativa, que lo obligó por primera vez en su larga trayectoria profesional a pedir ayuda para cumplir con la presentación de su declaración anual.

Luego de impartir una conferencia con la Academia de Derecho Fiscal de Nuevo León, sobre Medidas Cautelares, exhortó a los funcionarios fiscales a hacer los trámites que piden a los contribuyentes, para que vean lo complicado que resultan.

El también especialista y ex presidente de la Academia Mexicana de Derecho Fiscal dijo que es urgente que los desarrolladores informáticos del SAT se sienten a lado de los contribuyentes para que conozcan de viva voz lo complejo que resultan sus aplicaciones y las resuelvan.

"Batallas mucho con cosas menores, que ya deberían estar trabajando los informáticos con los usuarios para que vean cómo son los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR