Cuestionan a la CFE por contrato adjudicado

AutorCriselda Farías

MONCLOVA, Coah.- Mineros de la región afirman que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) adjudicó una obra de 200 millones de dólares a la compañía Prominer, la cual presuntamente no tiene oficinas ni tiene registrados a los trabajadores en el IMSS.

Héctor Jiménez, coordinador de Alianza Minera Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana, aseguró que la empresa fue contratada para abastecimiento de carbón térmico para carboeléctricas en el municipio de Nava, con lo que se afectó a empresas de la zona carbonífera.

"Prominer es completamente desconocida en la actividad de producción de carbón térmico y no es entendible, por qué sin contar con esa experiencia participó en la licitación pública convocada por la CFE", destacó Jiménez.

La compañía Prominer resultó ganadora de la adjudicación del contrato de CFE, el 12 de mayo, para proveer 1.5 millones de toneladas de carbón térmico a las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR