Cuestionan capacidad de hoteles

AutorFrancisco Cepeda

Los eventos "gigantes" desean entrar y alojarse en Monterrey, pero, de hecho, algunos de ellos han desistido ante lo que consideran una falta de capacidad hotelera.

Sin embargo, un gigante que traerá una afluencia de 12 mil visitantes y arrojará una derrama económica de 20 millones de dólares, y que ya confirmó su asistencia para el 2001, es la competencia automovilística Serie Cart.

Ante este panorama, brota un dilema: ¿Es el momento adecuado para hacer crecer la hotelería para que el segmento de exposiciones y convenciones aloje a eventos "gigantes"?

Los hoteleros, en voz de su líder estatal, Marcelo Vázquez y Vázquez, consideran que la capacidad del parque hotelero es suficiente, por ahora, para albergar eventos de mayores magnitudes a los que actualmente se realizan en la ciudad.

Es más, dice Vázquez y Vázquez, dicha capacidad está sobrada y ya se da una sobreoferta del 8 por ciento, por lo que propone no construir -de momento- más hoteles, ya que corren el riesgo de caer en una guerra de tarifas.

"Tenemos capacidad (hotelera) para eso y para más", asegura el dirigente.

"No nos espanta el evento (de la serie) Cart, ni cualquier otro de los eventos o las grandes series de beisbol, o de futbol americano, que pudieran venir".

Omar Mohamed, director de turismo del Gobierno del estado de Nuevo León, reconoce que a la fecha la hotelería sí ha cubierto las necesidades de los eventos que han llegado a la plaza.

"Hasta ahorita hemos, de alguna manera u otra, cubierto las necesidades del tamaño de las convenciones y exposiciones que perseguimos y de las que competimos, y de las que ganamos".

Pero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR