Cuestionan el aumento a tarifas de transporte

AutorMiriam García, José Luis Marroquín y Leonardo González

Tras el anuncio del Estado de que en Semana Santa se definirá el alza en las tarifas del transporte público, Diputados locales, representantes de organismos y Alcaldes cuestionaron que el Gobierno siga dando bandazos, eleve la incertidumbre y decida un incremento sin consenso.

Luis Donaldo Colosio, líder de la fracción de Movimiento Ciudadano en Congreso, dijo que en materia de transporte el Estado cambia de postura tanto como el clima de la entidad.

"No sabe uno qué esperar, depende de cómo amanezca de ánimo, de cómo amanezca la opinión pública, de cómo amanezcan los transportistas, los ciudadanos, no tenemos ninguna estabilidad ni certeza de qué es lo que va a hacer", expresó.

El martes, luego de casi siete meses de pugnas, el Estado anunció que en los días de Semana Santa acordará un alza en las tarifas del transporte público y del Metro, que sería gradual y que alcanzaría para el 2021 hasta el 50 por ciento con relación al costo actual.

"La postura del Gobierno del Estado no es la correcta", dijo Carlos de la Fuente, del PAN, "debe ser más contundente en sus decisiones, creo que el Gobernador debe marcar la línea y no seguir dando bandazos porque eso revela que no hay un plan establecido".

Sandrine Molinard, directora de Consejo Cívico, cuestionó que la decisión se tome en periodo vacacional y señaló que aunque el Gobierno ha dicho que se tomarán decisiones de consenso, en las acciones que está planteando no se ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR