Cuestionan apoyos; les asignan millones

AutorMartha Martínez

MÉXICO.- En 2020, el Gobierno federal prevé gastar más de 452 mil millones de pesos en programas sociales que el Coneval clasifica como de escaso impacto contra la pobreza.

El Proyecto de Presupuesto de Egresos mantiene 55 programas que el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) considera "ligeramente relevantes" para garantizar el acceso a los derechos sociales y, por lo tanto, reducir las carencias que generan la pobreza.

En un informe fechado en julio, el Coneval incluye en esa lista programas emblemáticos de la Administración, como Precios de Garantía a Productos Alimentarios Básicos, Crédito Ganadero a la Palabra y Universidades para el Bienestar Benito Juárez.

El proyecto indica que en el rubro del derecho a la alimentación nutritiva y de calidad, el Gobierno federal prevé gastar ese año más de 14 mil 437 millones de pesos en varios programas.

En seguridad social, donde la proyección del gasto cuestionado es de más de 101 mil 767 millones de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR