Cuestionan alzas estatales; pide Bronco comprensión

AutorMiriam García y Adriana Dávila y con información de José Luis Marroquín, Leonardo González y Mario Martínez

Líderes de organismos de la sociedad civil cuestionaron ayer el aumento de 40 por ciento en el pago del refrendo que aprobaron los Diputados locales para el 2019.

"Es un incremento injusto", criticó Gilberto Marcos, presidente de Vertebra, "con el que notoriamente falta a su palabra (el Gobernador Jaime Rodríguez). Es un aumento desproporcionado, con toda la carga a la ciudadanía. No hizo el intento por plantear un recorte del gasto en el Gobierno".

Juan Manuel Ramos, de Redes Quinto Poder, dijo que el aumento en los derechos es para compensar lo que será utilizado en la verificación gratuita.

"Le están cargando la mano al contribuyente cautivo, al que siempre paga, al que no se puede escapar", señaló, "y lo más grave es que no hay tampoco un esquema de rendición de cuentas para saber cuánto realmente captarán".

El Congreso Nacional Ciudadano llamó a los ciudadanos a manifestarse contra el alza el 31 de diciembre a las 11:00 horas en el Congreso local. También el colectivo Únete Pueblo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR