Lo cuestionan en Aduanas; lo premia Segob

AutorAntonio Baranda

MÉXICO.- Ricardo Peralta Saucedo, quien apenas en marzo pasado fue acusado por su jefa en el SAT de irregularidades en su trabajo como director de Aduanas, fue premiado por la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Peralta dejó Aduanas y es desde ayer el número dos en la Segob.

Llegó en sustitución de Zoé Robledo, quien fue designado para a encabezar el IMSS, en el primer enroque del Gabinete presidencial.

Como director de Aduanas, Peralta prometió limpiar la corrupción en esa área del SAT, sin embargo, incorporó a su equipo al cuestionado ex Procurador de Coahuila en el Gobierno de Humberto Moreira, Jesús Torres Charles.

Durante la gestión de Torres como Procurador, Coahuila vivió una de sus peores crisis de violencia y desaparición forzada, y como asesor jurídico de Rubén Moreira, tuvo que pedir licencia en el 2012 por una investigación de la PGR que vinculó a su hermano con Los Zetas.

Tras ser exhibido el pasado 21 de febrero por Grupo REFORMA, Torres fue destituido de su cargo como Administrador Central de Investigación Aduanera, donde se encargaba de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR