Cuestiona Samuel planes para reactivar

AutorJosé Luis Marroquín

El Senador Samuel García cuestionó ayer la falta de coordinación por parte del Estado y los municipios para la reactivación.

El legislador de Movimiento Ciudadano criticó, además, el acuerdo que dio a conocer el miércoles el Gobierno federal en el que permite la reactivación económica a partir del 18 de mayo a aquellos municipios que no tienen contagios de Covid-19.

"Hay una completa descoordinación", dijo, "la Constitución prevé un Consejo de Salubridad que dé lineamientos, pero ha sido un Consejo que no busca coordinación y no vincula Estados y municipios. Cada quien hace lo que quiere.

"La gente está confundida, la gente quiere claridad. Si no nos van ayudar, al menos que sean claros de qué sí podemos hacer y qué no", añadió.

"Si yo veo en la mañanera un AMLO que dice hasta el 1 de junio (la reactivación), y veo un Secretario de Economía (estatal) que me dice (que) siguen los contagios, no salgan, y veo en un periódico que un Municipio (Monterrey) dice...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR