Cuestiona Raquenel labor de Procuraduría

AutorElena Torres y Mario Alvarez

La abogada Raquenel Villanueva Fraustro cuestionó ayer la labor de la Procuraduría de Justicia estatal para resolver el asesinato del ministerial Israel Vélez Pérez, cometido el 20 de agosto en la Carretera Nacional.

Villanueva Fraustro acudió ayer a la Policía Ministerial para participar en una diligencia sobre el caso con el Ministerio Público Guadalupe Saldaña.

En esa sesión, dijo, fue presionada a ver el video en el que la litigante advirtió a Vélez Pérez sobre un peligro, hace 2 años, luego del atentado que sufrió en su oficina el 31 de agosto del 2000, cuando él se encontraba con ella.

"La Procuraduría considera que el video es muy importante, yo creo que es la única línea de investigación que tienen y no sé si ahora la Procuraduría va a resolver los asuntos de homicidios por videos (de hechos) que sucedieron hace 2 años", expresó ayer Villanueva Fraustro.

"Me quisieron mostrar el video, a lo cual no accedí por cuestiones personales, lamentablemente hace dos años no lo vi (el video) y ahora me lo quieren mostrar a cada rato".

Luego de la ejecución, la litigante ha manifestado en reiteradas ocasiones no recordar haberle hecho una advertencia sobre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR