Cuestiona pruebas Herrera Hosking

AutorNora Garza, Sergio Muñiz y Miriam García

Oscar Herrera Hosking cuestionó ayer las pruebas con las que la Procuraduría se basó para citarlo a declarar como indiciado.

Señaló que no se pueden relacionar sistemáticamente las fechas de depósitos en la cuenta del PRI con los recibos que salían de la Tesorería estatal y que algunos los recibos bancarios no son de su periodo.

El ex dirigente estatal priísta compareció ayer ante el Fiscal de la Agencia número cinco del Ministerio público porque supuestamente durante su periodo al frente del tricolor el partido recibió 12 millones de pesos provenientes del desvío de recursos públicos que cometió el ex Tesorero Xavier Doria.

Sin embargo, el ex dirigente tricolor decidió acogerse al Artículo 20 Constitucional para no emitir declaraciones, pues dijo que el expediente es muy amplio y sus abogados tienen que analizarlo.

El jueves, el Subprocurador César Cantú informó que citarían a Herrera Hosking porque de acuerdo a las recibos en poder de la Procuraduría el dinero que supuestamente retiraba el cuñado de Herrera Hosking de la Tesorería era depositado el mismo día en la cuenta del PRI.

"Yo no puedo aceptar nada de eso porque no coincide; no hay ninguna coincidencia (entre los recibos de la Tesorería y los de la cuenta bancaria del PRI), eventualmente aparece esa coincidencia, pero no podemos hablar de esto en una forma sistemática", dijo.

El ex dirigente priísta, quien reiteró que nunca recibió dinero procedente de un desvío del erario público cuando encabezaba el partido, aseguró que los fondos de la cuenta del partido provenían de aportaciones que hacían los militantes y el Comité Ejecutivo Nacional, así como de algunas actividades que efectuaban para recabar fondos.

Agregó que el Secretario de Finanzas de aquel entones -Rubén Alanís- era quien hacía los depósitos bancarios.

"Teníamos aportaciones de todo tipo, apoyo del Comité Ejecutivo Nacional; hacíamos rifas, hacíamos eventos y un sin fin de aportaciones de miembros distinguidos que apoyaban al instituto", dijo.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR