Cuestiona PRI triangulación de proyectos

AutorCarmen Romo

"Triangular" los pagos en proyectos estatales es una manera de evadir los candados que impone la Ley para garantizar procesos y concursos de obras transparentes, señaló ayer el líder estatal del PRI, Abel Guerra Garza.

Dijo que la intervención de José Luis Salas Cacho, empresario y coordinador de campaña del candidato del PAN, Mauricio Fernández, en el pago de tres proyectos ejecutivos para cruceros viales, fue una estrategia para incumplir la Ley.

"La explicación de que él entró a ayudar a un amigo, que el amigo es el Gobierno del Estado, pues no; el Gobierno del Estado tiene que concursar las obras y no se está cumpliendo con la Ley", dijo Guerra.

"Evidentemente, (esta triangulación es) para evadir los candados que pone la Ley para garantizar que los procesos sean limpios y transparentes, ¿por qué no concursan?, ¿por qué no hacen todo el procedimiento?, bueno, porque hay actos de corrupción".

Belisario Hernández, proyectista urbano de la empresa Ingeniería de Tránsito Metropolitano, denunció que el Gobierno del Estado pagó la realización de tres proyectos ejecutivos a través de la empresa de Salas Cacho, Inversiones Sama, S.A. de C.V.

El domingo, Salas Cacho reconoció que intervino en este proceso, pero como favor para un cliente -que luego fue identificado como HEB- sin recibir nada a cambio.

Guerra Garza advirtió de más situaciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR