Cuestiona Porfirio blindaje conómico

AutorGerardo Jiménez

EL NORTE / México

MEXICO.- El blindaje económico que plantea el Gobierno federal es el anuncio directo de una crisis económica sexenal, de las que se vienen presentando en el país desde principios de los años setenta, consideró Porfirio Muñoz Ledo.

El candidato presidencial del PARM indicó, ante industriales, que por ello es urgente adoptar medidas para evitar un nuevo colapso económico después del 2 de julio.

"Se encuentran los elementos, tales como la sobrevaluación del peso, el crecimiento del gasto público, la falta de disciplina fiscal, aunados al alza de tasas de interés en Estados Unidos y la baja alarmante de tasas de crecimiento en México, para que estalle una crisis financiera", señaló. Propuso un plan de emergencia para evitar una nueva crisis.

"Estos problemas pueden resolverse con medidas como austeridad en el Gobierno, medición de los gastos electorales, implementación de una disciplina fiscal acorde con nuestra economía. Además es imprescindible dejar a la banca central como banca de reserva, así como el respeto de su autonomía", planteó.

Consideró preferible la "flotación" sobre la rigidez cambiaria y señaló que es necesario evitar el aumento al precio de los productos porque estimula la inflación de modo directo.

Comentó sería conveniente además hacer un ajuste al peso para que no haya una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR