Cuestiona la planeación de gaza de Puente Miravalle

AutorRégulo Cantú

Cuando se proyectó la gaza de Morones Prieto que está a la altura del Puente Miravalle, que permite retornar a la avenida hacia el oriente o incorporarse a la Calzada San Pedro, parecía que resolvería muchos problemas del tráfico en Garza García.

Se pensaba que le quitaría tráfico a Gómez Morín para quienes quisieran entrar al Municipio un poco más hacia el poniente y, si se quitaba el semáforo de la Colonia El Carmen en Monterrey, haría que los flujos de Morones fueran continuos en ambos sentidos.

Sin embargo tras su inauguración, en los primeros meses del año pasado, la obra de 63.3 millones de pesos ha sido poco utilizada por los conductores según se constató en un recorrido y fue confirmado por el urbanista Juan Ignacio Barragán, también ex Secretario de Desarrollo Urbano de San Pedro.

"La verdad es que es una situación un poco sorprendente, a mi también me ha sorprendido por dos motivos, el primero es que no se ha tomado la decisión de modificar el famoso semáforo de la Colonia El Carmen. Sabemos que los vecinos de esa colonia han defendido mucho ese semáforo, pero la verdad es que con esta gaza, el acceso a su colonia sería en el mismo tiempo. Tendrían que recorrer un poco más de distancia pero sería muy rápido", explicó Barragán.

El otro punto, señaló, se refiere a Calzada San Pedro. Dijo que antes había una vuelta a izquierda a Río Suchiate, muy usada y que conectaba a sectores como Lomas del Valle. Con la anulación de esa vuelta y la construcción de la gaza pensó que la gente retomaría ese hábito y saldría por Calzada San Pedro, tomaría Fuentes del Valle al poniente y luego al sur por Suchiate.

"Pero no se ha dado. Desconozco el motivo, porque es muy práctico hacerlo. Quizás es un tema también de costumbre. No sé si recuerden, cuando se hizo el puente 'atirantado', el primer año y medio, dos años, no lo usaba nadie, hasta que poco a poco la gente lo fue descubriendo como una alternativa".

Juan Ignacio Barragán mencionó que otro de los factores del mal funcionamiento de esta obra, es el semáforo de Calzada San Pedro y Fuentes del Valle, que entorpece el tráfico.

El año pasado, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR