Cuestiona obra 'apertura' en parejas

AutorTeresa Martínez

Por muy "open mind" que sea una relación amorosa, en algún momento cae en el machismo.

Es el caso del matrimonio de Antonia, quien harta de las infidelidades de su esposo Pío, acepta llevar una relación abierta con encuentros con otras personas, una situación que se planteará en la obra de teatro "Pareja abierta".

Dirigida por el italiano Gianluca Barbadori, la puesta se presentará mañana y el domingo a las 20:00 horas en el Aula Magna del Colegio Civil Centro Cultural Universitario, dentro de la Feria Universitaria del Libro UANLeer 2018.

Ahí, la actriz Valentina Blando dará vida a Antonia, y Marco Stizza interpretará a Pío.

"Es una comedia femenina. Es bastante surreal y muy realista como concepto", detalló Barbadori en entrevista a través de videoconferencia.

"Es narrada desde el punto de vista de una mujer. Ella es la real protagonista de la historia, quien cuenta lo que pasó cuando llegó al punto que no se aguantaba más las traiciones del marido y el marido para no perderla le propuso hacer una pareja abierta".

Al inicio, Antonia no acepta las condiciones, luego comienza a vivir sola y tiene encuentros desafortunados. Pero después conoce a alguien de quien se enamora. Esa situación provoca incertidumbre en su marido y es cuando se revierte el juego.

"Es un texto femenino dedicado a las mujeres donde lo que prevalece es una reflexión en relación a una sociedad machista, que acepta las traiciones del hombre, pero no acepta que las mujeres también puedan tener sus decisiones autónomas", expresó Barbadori.

La obra fue escrita por Darío Fo y su esposa, la actriz italiana Franca Rame, en la década de los 80 y ha tenido numerosas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR