Cuestiona IMEF Ley de Austeridad

AutorJorge Cano

MÉXICO.- La reciente aprobación por el Poder Legislativo de la Ley Federal de Austeridad Republicana, que prohíbe a funcionarios trabajar en los sectores que han regulado por un lapso de 10 años, atenta contra la profesionalización del sector público, aseguró el Instituto Mexicano de Ejecutivos en Finanzas (IMEF).

"El IMEF considera que la reciente aprobación de Ley Federal de Austeridad Republicana atenta contra la profesionalización del servicio público.

"Su impacto podría darse sobre una estructura de gestión pública ya debilitada ante una pérdida de competentes funcionarios técnicos, después de la cancelación de prestaciones y reducción de sueldos recientes", aseveró Fernando López Macari, presidente nacional del IMEF.

Estimó que la nueva ley no va resolver los problemas de fondo, sino que los puede agravar, pues los funcionarios públicos que no renuncien a sus cargos tendrán más incentivos a cometer actos de corrupción.

"No por tener incentivos lo van a hacer (actos de corrupción), pero se está inclinando la balanza hasta donde no es deseable", dijo.

La prohibición de 10 años va en contra a las mejores prácticas internacionales que establecen un periodo máximo de cinco años en el sector de infraestructura y de un año en los demás casos, refirió.

Un sector donde ya se ha visto un impacto negativo por esta ley es en la Comisión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR