Cuestiona la CIRT monitoreo del IFE

AutorDaniel Millán

EL NORTE/México

MEXICO.- El presidente de la Cámara de la Industria de Radio y Televisión, Joaquín Vargas, cuestionó ayer el monitoreo realizado por la empresa Berumen para el IFE, alegando que no está ponderada y equitativa.

Dicho monitoreo arrojó como resultado que el 39 por ciento de la cobertura de comicios en noticieros electrónicos se dedicó a la campaña de Francisco Labastida.

Vargas aseguró que durante la actual campaña presidencial los medios electrónicos realizaron una cobertura equitativa del proselitismo de los partidos.

"La muestra (de Berumen) no está ponderada, no es representativa, no es equitativa y no está debidamente balanceada", expresó Vargas, entrevistado durante el Seminario Elecciones 2000 organizado por la CIRT.

El informe referido establece que en noticieros de radio y televisión transmitidos entre el 19 de enero y el 3 de junio el PRI obtuvo 747 horas, lo que equivale al 39 por ciento del total, mientras que la Alianza por el Cambio tuvo 523 horas, el 27 por ciento, y la Alianza por México 379 horas, el 19 por ciento.

De acuerdo con Vargas, el monitoreo no es representativo pues toma en cuenta a muchas estaciones de radio locales, que pertenecen al Estado o que carecen de infraestructura para realizar una cobertura nacional.

"A un noticiero nacional que es escuchado por millones de personas le dan la misma ponderación que un noticiero local de Colima", ejemplificó.

Ante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR