Cuestiona Bronco al PJ en informe de presidente

AutorÁngel Ramos y Ángel Charles

Al tomar la palabra durante la toma de protesta de Francisco Mendoza como presidente reelecto del Poder Judicial de Nuevo León, el Gobernador Jaime Rodríguez criticó la forma en la que se imparte la justicia al llamarla una "puerta giratoria" de la que entran y salen criminales.

Mendoza fue reelecto como presidente del PJ por la mañana y por la tarde rindió su informe de actividades y tomó protesta para su nuevo periodo.

"Tenemos en la calle muchos delincuentes", afirmó Rodríguez, "que nos están generando problemas y le generan un problema a la sociedad.

"Esa puerta giratoria que ha causado el nuevo sistema nos ha causado muchos problemas".

En respuesta, Mendoza dijo que entrevista que apreciaciones como la de Rodríguez podrían confundir a los ciudadanos, y justificó que los jueces solamente siguen lo que ordenan las leyes.

"Hay que entender que hay pocos delitos que traen prisión preventiva oficiosa, la mayoría de los delitos se llevan (los procesos) en libertad. Muchas veces confunde a la ciudadanía que lo llamen 'puerta giratoria", manifestó.

Al mediodía, Mendoza fue reelecto en una votación que apenas duró 20 minutos, en la que los 14 magistrados que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR