Cuestiona la Auditoría contrato de San Pedro

AutorPerla Martínez

La Auditoría Superior del Estado cuestionó una contratación que hizo el Municipio de San Pedro en el 2019, por la que pagó 3 millones de pesos.

En el dictamen de la revisión de la Cuenta Pública correspondiente a ese año, la ASE señaló la contratación del despacho Traust Accounting para la revisión del proceso de entrega-recepción en el 2018.

El organismo señaló que esa labor le competía a la propia Administración municipal, por lo que no se justificaba contratar al despacho privado.

El 26 de noviembre del 2018, la Administración municipal contrató a la empresa bajo el argumento de que no tenían suficiente tiempo para realizar una licitación y entregar a tiempo las conclusiones del proceso de entrega-recepción.

En su momento, regidores del PAN y contralores ciudadanos del Comité de Adquisiciones cuestionaron que se estableciera el contrato, porque nunca antes se había requerido de una empresa externa.

Ante la observación de la ASE, la Administración del Alcalde Miguel Treviño argumentó que hizo la contratación sin licitar porque el volumen de revisión de documentos que dejó el anterior gobierno era demasiado y no podían hacerlo solos.

Además, argumentó que se trataba de una última Administración panista, tras 30 años al frente del Municipio.

Pero la Auditoría no consideró válido el argumento municipal.

"Subsiste el aspecto económico por importe de 3 millones 016 miles de pesos", sostuvo el órgano de fiscalización, "debido a que lo manifestado en su respuesta no desvirtúa lo señalado.

"Ya que el proceso de entrega-recepción le corresponde a la Contraloría Municipal de conformidad con la normatividad señalada, sin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR