Cuestiona ASF compra de chalecos antibalas

AutorLeonardo González

La Auditoría Superior de la Federación detectó un posible daño al erario del Gobierno del Estado y del Municipio de Monterrey por la compra de chalecos antibalas con sobreprecio.

En el caso del Estado, la ASF reportó irregularidades por 2 millones 647 mil pesos en la compra de 317 chalecos antibalas marca Armor Life, modelo ADKPP3. Se indicó que las piezas excedieron el precio del mercado.

El informe señala que la compra se realizó un 39 por ciento más cara de lo que se podía encontrar en el mercado, pues cada chaleco se adquirió en 29 mil 812 pesos, cuando en el estudio de mercado de la Auditoría y con el fabricante se determinó que el precio era de 21 mil 460 pesos.

Esto implica que se pagaron 8 mil 352 de más por cada chaleco.

"Excedieron el precio del mercado", se establece en el informe, "por lo que se determinó que no se aseguraron las mejores condiciones disponibles en cuanto a precio, calidad, financiamiento y oportunidad para el Estado de Nuevo León".

Además, la Auditoría señaló que se registraron incumplimientos por parte del Gobierno estatal en materia de transparencia en la gestión del subsidio, pues no reportó a la Secretaría de Hacienda los informes trimestrales de la Gestión de Proyectos.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR